_DSC5555.JPG

¿QUIÉNES SOMOS?

Tamaholipa nuestra sin fondo.png
Diseño (3).png
IMG_20210414_123829.jpg

Somos una Asociación Civil de carácter no lucrativo, que se propone la defensa, salvaguarda y puesta en valor del patrimonio cultural tamaulipeco.

El patrimonio cultural representa la única oportunidad de conocer nuestras historias, de compartir nuestros saberes heredados y de decidir un futuro con base en las experiencias del pasado.

 

Estamos convencidos de que un efectivo rescate del patrimonio debe incluir su apropiación colectiva, es decir: crear consciencia y herramientas para que toda la población pueda compartirlo, cuidarlo, usarlo y disfrutarlo.

Para lo cual buscará los siguientes fines:

  1. Difundir en Tamaulipas los principios, resoluciones, reglamentos y leyes federales y estatales e internacionales, de los organismos e instituciones en el ámbito de la protección, conservación, restauración, rehabilitación, gestión, promoción, difusión y puesta en valor de su entorno.

     

  2. Mediante la educación patrimonial buscamos la mayor incorporación y apropiación del patrimonio cultural a la vida de los tamaulipecos para que estos participen en su defensa y disfrute, y se extienda su aprecio y conocimiento, haciéndose participe a las nuevas generaciones.

     

  3. Estimular la colaboración entre asociaciones fundaciones e institutos organizaciones que contribuyan a fomentar el interés de la comunidad en el patrimonio cultural de Tamaulipas.

IMG_20201102_160549.jpg

Para alcanzar los anteriores fines y vincularnos con la sociedad civil contamos con un Comité Científico de especialistas, conformado por historiadores, gestores del patrimonio cultural, arqueólogos y arquitectos restauradores.

Esta iniciativa sigue el modelo dictado por Hispania Nostra en la defensa del patrimonio cultural español, adecuándolo a las necesidades y particularidades de las comunidades tamaulipecas.